Entidad miembro de la Zen Nihon Sogo-Budo Renmei (All Japan Budo Federation).  

 

La Asociación Kyudo Aragón queda inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón el 17 de marzo de 2010 con el número 01-Z-2824-2010, quedando firmada el Acta Fundacional el 31 de diciembre de 2009 en Zaragoza.

La Asociación Kyudo Aragón se constituye como entidad asociativa independiente, de conformidad con el artículo 22 de la Constitución Española, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar. 

El conocimiento, la práctica y la difusión de la disciplina del kyudo, el Arte del Tiro con Arco Tradicional Japonés, que constituye el objeto y fin primordial de la Asociación, puede dar lugar a todo el conjunto de actividades que comporta tal arte, con toda la amplitud necesaria.


El 15 de septiembre de 2013 la Asociación Kyudo Aragón queda registrada oficialmente y reconocida como entidad miembro de la Zen Nihon Sogo-Budo Renmei (All Japan Budo Federation) al amparo del ZENKOREN.

Fundada por Belén Pérez Renshi 6ºdan y presidida con el Honorable Título de Kaisho-Seki.

 

La Asociación Kyudo Aragón es el órgano que gestiona el kyudo en la Universidad de Zaragoza. 

El 27 de junio de 2014 se firma un convenio especifico de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la Asociación Kyudo Aragón, con el objeto de establecer las líneas de colaboración que permitan plantear iniciativas conjuntas de docencia e investigación, con el fin de contribuir a la formación integral del alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, así como potenciar la transmisión de valores educativos y culturales. 

La Asociación está abierta a todas las personas interesadas en la práctica del kyudo.

Además de las clases que se imparten a lo largo de la semana, se organizan clases y cursos intensivos de iniciación los fines de semana.

También colabora con otras entidades favoreciendo la promoción del kyudo en España.

Desde su fundación la Asociación Kyudo Aragón colabora regularmente con la Asociación Aragón Japón

Ha participado en la VI Jornada Japonesa (2009), en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza, en la VIII Jornada Japonesa (2011)y  en la IX Jornada Japonesa (2012), en el centro Basic-Fit, y la X Jornada Japonesa (2013) en el Centro de Historias de Zaragoza que organiza la Asociación Aragón Japón.

Se han realizado varias exhibiciones anuales con cursos de iniciación en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza (2009-2011) en colaboración con el Ayto. de Zaragoza y la Asociación Aragón Japón. Y en el Centro Basic-Fit de Zaragoza  (2012-2014).

  
 
  
En la Ofrenda del Pilar el 12 de octubre de 2014 el Kyudo estuvo presente con la Asociación Aragón Japón.
Asimismo colabora en la realización de cursos de kyudo en el Dojo Zanshin de Madrid (2014).
      

Ni Oshu Kensa Kikan del Nippon Seibukan Dojo de Kyoto y  Zen Nihon Sogo-Budo Renmei (SoBuRen - All Japan Budo Federation) celebrado en Timisoara (Rumania) en abril de 2014.

        Exhibición y clase de introducción al kyudo.

      

 
En Sevilla (2014).
X Jornada Japonesa (2013)

La Asociación colabora en la presentación de "La Esencia del Kyudo" y exhibición en el Centro de Historias de Zaragoza.
     
 
XIX Salón del Manga de Barcelona (2013)
 

Grabación de la exhibición de kyudo: http://youtu.be/h5lNwYlwwdw

"La esencia del kyudo. El arte del tiro con arco japonés" se presento en el patio central del madrileño Mercado de San Fernando; el 25 de septiembre de 2013 con una exhibición de tiro con arco japonés por parte de la autora.
XXIII SEIBUKAN BUDO SAI KYOTOSI KYUBUDOKUDEN organizado por la Zen Nihon Sogo-Budo Renmei (All Japan Budo Federation) junto con Nippon Seibukan Dojo y Zenkoren en el emblemático BUTOKUDEN de Kioto (Japón) 2013.
   
Presentación de La esencia del kyudo. El arte del tiro con arco japonés en el emblemático BUTOKUDEN de Kioto (2013 .

I Festival Hanami Reyno de los Mallos, y durante las XI Jornadas por el río Gállego 2013, organizado por la Asociación Aragón Japón en la primavera de 2013.

        
   

 

 

 

 

 

Felicitación Navidad 2012

First Kikan for West del Nippon Seibukan Dojo de Kyoto y  Zen Nihon Sogo-Budo Renmei (SoBuRen - All Japan Budo Federation) celebrado en Timisoara (Rumania) en octubre de 2012.

Embu de Nihon Kyudo en Timisoara (2012).

El 1 de mayo y el 19 de junio, organiza en colaboración con la Asociación Aragón Japón Una flecha ayuda. Todos con Japón, enmarcada en el proyecto Todos con Japón, una acción solidaria  y cuyos fondos fueron destinados a ayuda humanitaria a las víctimas de la tragedia de Japón (11 de marzo de 2011).

I y II Gala Solidaria de Artes Marciales en el Palacio de los Deportes del Ayto. de Oviedo (2010/2011) organizada por la Fundación El Pájaro Azul y cuyos fondos fueron destinados a financiar el programa de alfabetización para 1000 jóvenes en Angola y al Centro de Mujeres en situación de exclusión en Kinshasa. 

                

Curso de iniciación que se desarrollo tras la Gala en Oviedo (2010)

Oviedo (2011)

 

Belén Pérez acompañada de Carlos Rubio 

en la II Gala Solidaria de Artes Marciales (2011)